InicioTecnologíasAdvance RF, mucho más que transmisión

Advance RF, mucho más que transmisión

Advance RF, Broadcast Magazine, broadcast

Entrevista con Daniel Alonso, Sales Engineer

 

¿Cómo surge la compañía?

De una idea muy clara: a las compañías nos les sale a cuenta comprar este tipo de equipos para hacer un evento, así que vimos un nicho de mercado muy claro. Para esto contamos con la experiencia que tenemos en este tipo de trabajos, así que nos lanzamos y decidimos apostar por esa oportunidad de negocio. Realmente pensamos que podemos ayudar mucho a la industria para realizar este tipo de eventos, para ello ofrecemos el alquiler de los equipos y el personal necesario. Nos encargamos tanto de la operación, como la instalación y el diseño de la solución. Contamos con ingenieros que tienen mucha experiencia a la hora de integrar estas tecnologías tanto en eventos como producciones. No es solo un alquiler, es aportar toda la solución llave en mano, hasta el personal o la formación que necesiten. Esto es así porque es clave ponérselo muy fácil a las productoras y televisiones. Si van a realizar un evento de grandes dimensiones y necesitan de RF, nosotros les vamos a ayudar en todo.

 

¿Qué eventos han sido los más importantes que habéis hecho hasta ahora?

El más importante y complejo ha sido sin duda La Vuelta Ciclista a España. Además hemos realizado varias pruebas deportivas como maratones y en la costa norte hemos cubierto también carreras de traineras por ejemplo, que hay que seguir a lo largo de una gran extensión de terreno. Nuestra especialidad son grandes eventos que cubren grandes distancias, para eso ofrecemos enlaces muy robustos. En La Vuelta teníamos enlaces en helicópteros y en un avión, es un reto mantener la señal constante y robusta a lo largo de tanta distancia. La próxima producción importante en la que colaboraremos será el Rally de Catalunya.

 

Advance RF

 

¿Os adaptáis a cualquier presupuesto?

Realmente nos adaptamos a lo que necesite el cliente, en ese sentido habrá eventos más pequeños y otros más grandes que podamos cubrir. Nuestra idea es la de ofrecer siempre la última tecnología a un coste razonable. Actualmente las tecnologías se quedan anticuadas y  nadie se va a gastar lo que cuesta un sistema de los que utilizamos. Intentamos ofrecer siempre equipos de alto nivel como Vislink, SVP o Cobham. Siempre vamos a trabajar ofreciendo lo último a precios asequibles.

 

¿El 4G y estas nuevas tecnologías móviles son una amenaza?

Realmente no, esas tecnologías son para conexiones punto a punto y lo que nosotros ofrecemos se centra en los eventos, no queremos competir, tal y como lo vemos son servicios diferentes. El 4G está muy orientado a ENG y nuestras soluciones ahí no son tan competitivas, lo nuestro son escenarios más complejos. Nosotros podemos aportar, por ejemplo, una realización multi-cámara inalámbrica sobre una gran área a cubrir, creando una solución para un evento de esas características. Por eso podemos no competir a la hora de ofrecer la inmediatez del 4G, y de esa misma forma, esos sistemas no pueden competir con nosotros para cubrir eventos complejos con una robustez similar, o en lugares remotos con escasa cobertura 4G.

 

Advance_RF

 

¿Qué tipos de modulaciones hacen que estos sistemas sean tan robustos?

La clave para este tipo de eventos es la modulación DVB-T2, que es realmente muy fiable y está enfocada para escenarios complejos, muchos rebotes de señal por edificios también conocido como multitrayecto. Es la mejor modulación disponible para este tipo de eventos más si tenemos en cuenta que emisores o receptores suelen estar en movimiento. Por consiguiente con DVB-T2 se pueden conseguir mayores distancias en similares condiciones de potencia, hemos llegado a recibir video sin problemas desde un helicóptero a 225 Km de distancia. Ofrecemos también las modulaciones DVB-S y S2 para emisiones por satélite aunque no tiene tanta demanda como puede tener DVB-T2 para todo tipo de eventos.

 

¿Vais a trabajar solo en España?

Nos queremos centrar a priori en España, los equipos con los que trabajamos son caros y aquí no suelen comprarse. Pero es cierto que las necesidades están ahí y nuestro proyecto ofrece que esa tecnología sea más accesible para cualquier televisión o productora. Tampoco vamos a cerrarnos puertas hacia otros países, de hecho ya estamos trabajando en Portugal. Queremos que se nos conozca y por eso vamos a acudir a la feria BITAM este año, para que podamos crecer. Queremos hacer mucho hincapié en que no solo ofrecemos la tecnología, también disponemos de la ingeniería y el personal humano. Es un servicio de llave en mano real.

Los avances de Canon
AOTEC y el Colegio d
Calificar este artículo