InicioActualidad5Growth elige a 5TONIC para validar pruebas avanzadas de 5G en distintas industrias verticales

5Growth elige a 5TONIC para validar pruebas avanzadas de 5G en distintas industrias verticales

Logotipo de 5Growth

5TONIC, laboratorio de investigación abierta e innovación sobre tecnologías 5G con sede en IMDEA Networks Institute, ha sido elegido por el proyecto 5Growth para emprender la realización y validación de pruebas avanzadas sobre 5G en un entorno real de operaciones.

Este proyecto forma parte de la iniciativa público-privada sobre infraestructuras 5G H2020 5G-PPP, impulsada por la Comisión Europea y la industria europea de las TIC y a la que pertenecen agentes colaboradores del laboratorio español: Ericsson, InterDigital, Innovalia, Telefónica, IMDEA Networks Institute y la universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Su objetivo es aportar flexibilidad y funcionalidades a industrias verticales como la 4.0, la del transporte y la de la energía, todo ello con soluciones 5G de extremo a extremo automatizadas, distribuibles y controladas por IA. Para cumplirlo, se seguirán de referencia tres líneas principales, tal y como recoge la nota de prensa:

1. Un front-end orientado a las industrias verticales que sirva de punto de entrada común, así como una interfaz, que permitan conectar las industrias verticales con las plataformas 5G de extremo a extremo, recibir las solicitudes de servicio y crear las slices de red correspondientes
2. La automatización y el control de los SLA para la gestión del ciclo de vida del servicio para las industrias verticales
3. Soluciones de red de extremo a extremo controladas por IA para optimizar conjuntamente los recursos proporcionados en todos los segmentos de redes (acceso, transporte, centrales, en la nube, edge y fog) y entre distintas tecnologías y ámbitos.

El procedimiento de la iniciativa pasará por la implementación de pruebas de campo en centros de industrias verticales. Dos plataformas de extremo a extremo ICT17-2018 5G alojadas en 5TONIC (5G EVE y 5G-VINNI) se integrarán en la plataforma 5Growth en los ensayos para demostrar los casos de uso en la industria vertical específicos de 5Growth. Según apunta 5TONIC, “las industrias verticales del consorcio también tendrán la oportunidad de influir en la normalización 5G en curso, aprovechando la participación de los principales expertos de los distintos SDO, como 3GPP, ETSI MEC, ETSI NFV, ETSI ENI e ITU-T FG ML5G/NET2030”.

ETIQUETAS:
Sony impulsará el e
El Clúster Audiovis
Calificar este artículo